Democraciakit: Herramientas para la democracia local (versión beta)

Descargar
Manual Abre Alcaldías

Quiénes somos

Quiénes somos

Ciudadanía Inteligente

Somos una organización latinoamericana, inclusiva y feminista que lucha por la justicia social y por la transformación de las democracias. Con 10 años de experiencia en 14 países de la región, investigamos sobre los obstáculos que impiden el empoderamiento ciudadano y aplicamos nuestros hallazgos creando herramientas tecnológicas que fiscalizan autoridades, acercan comunidades a sus gobiernos, luchan contra la corrupción, fortalecen el trabajo de activistas, y permiten la incidencia en políticas públicas.

Somos un equipo interdisciplinario e internacional que conecta profesionales del diseño, la ingeniería, las ciencias políticas, el derecho, el periodismo y la sociología para crear proyectos que nos permitan romper los límites que actualmente tiene la ciudadanía y avanzar hacia procesos colectivos y participativos en la toma de decisiones. Además, hoy nos encontramos en dos oficinas, una en Santiago de Chile y otra en Río de Janeiro.

Organizaciones aliadas

El proyecto Abre alcaldías cuenta con organizaciones aliadas en cada país. Estas organizaciones evaluarán en terreno los compromisos de apertura tomados por las alcaldías.

Logo Observatorio de Políticas Públicas de Guayaquil

Ecuador 2020

Observatorio de Políticas Públicas de Guayaquil

Temas:
Investigación, Monitoreo, Incidencia

Ir al sitio ->

Logo Mexiro A.C.

México 2020

Mexiro A.C.

Temas:
Promover la responsabilidad social a través del desarrollo sustentable y sostenible. Innovación social, tecnológica y procesos de co-creación.

Ir al sitio ->

Logo No-Ficción

Guatemala 2020

No-Ficción

Temas:
Investigación y periodismo de datos. Buscan historias que puedan explicar los fenómenos sociales en un territorio lleno de desigualdades.

Ir al sitio ->

Logo Asociación Pro Construcción Ciudadana y Orden Normativo (ACCION)

El Salvador 2020

Asociación Pro Construcción Ciudadana y Orden Normativo (ACCION)

Temas:
Fiscalización y participación ciudadana. Realización de proyectos de apropiación y empoderamiento del espacio urbano.